Hakawatis de Hoy: Canarias contra la violencia de género.

Del 15 al 28 de Noviembre, puede visitarse en las Casas Consistoriales de Vegueta, la exposición “Avanzando hacia los buenos tratos” dentro del proyecto “Hakawatis de Hoy: Canarias contra la violencia de género.” En esta exposición pueden apreciarse imágenes captadas por profesionales de la fotografía, expresando las distintas y a veces sutiles formas de violencia de género. Los fotógrafos presentes en la misma son Tato Gonçalves, Saro Acosta, Teresa Correa, Yani Delgado, Magdalena Medina, Jose tándem, Carlos A. Schwartz, Sara Acosta y yo.

 

Con este motivo, tuve el honor de ser invitada a participar de este proyecto con la finalidad de remover conciencias y mostrar una mirada esperanzadora sobre estos temas tan delicados. En mi caso particular, desarrollé la visión de aborto forzado y feticidio.

 

Mi obra para esta exposición consta de un conjunto de tres fotografías que, humildemente, pretenden llevan al espectador de la oscuridad a la luz y la esperanza.

 

En último momento, la fotografía correspondiente al aborto forzado fue retirada y no será expuesta en el Municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Quiero aclarar que ninguno de los integrantes del Proyecto Hakawatis de Hoy fue responsable de esta decisión.

 

En el momento de crear esta composición, la finalidad de la misma era que fuese pública, de manera que todo el mundo tuviera derecho a verla y opinar libremente sobre ella. Y es este justamente el objetivo de esta publicación y que tiene como motivación, mostrar el trabajo completo como se creó originalmente.

 

Creo en una humanidad en la que nadie tenga que exponer por razones de este tipo por el simple hecho de que no existan. Para que esto ocurra necesitamos poner todos de nuestra parte, porque tanto lo que ocurre dentro de nuestra propia casa, como al otro lado del mundo nos afecta como Unidad. Quizás no seamos conscientes pero si te duele a tí, me duele a mí y mientras alguien sufra, sufrimos todos.

 

Desde aquí quiero mandar mi mas sincero agradecimiento a todos mis compañeros, a los creadores y coordinadores del proyecto, a todas las personas que lo han hecho posible y, si me permiten en especial, a Tato Gonçalves y Nanda Santana.

 

La exposición se mostrará posteriormente en diversos distritos de la ciudad. No dejen de pasar a verla y disfrutar todas las obras maravillosas que allí se encuentran, con la finalidad de un mundo mejor e igualitario.

 

Luz y abrazos para todos ☀

 

 

Callar ante el aborto forzado o el feticidio es tan cruel como practicarlo.

 

No le demos la espalda a esta actual realidad y entre todos construyamos

una humanidad libre, ecuánime y  pacifica. La que verdaderamente deseamos.

 

Somos Luz.

 

No dejemos que piensen que es solo un sueño.

 

Un mundo mejor es posible y entre todos lo podemos convertir en realidad.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    celeste (miércoles, 21 noviembre 2012 01:26)

    la imagén de la cama es impresionante pero es muchas veces la realidad, la verad expresas muchas cosas mediante la fotografía.

  • #2

    elizabeth (miércoles, 21 noviembre 2012 08:30)

    Las fotos expresa la purs realidad,por desgracia sigue pasando,haber si este mundo cambia,felicidades por la exposición

  • #3

    rodolfo ( javier simbad) (miércoles, 21 noviembre 2012 09:06)

    impactante, directamente al corazón van tus imágenes.

  • #4

    juanma (miércoles, 21 noviembre 2012 18:29)

    Exposición completa, así si.....:)